lunes, 5 de noviembre de 2007

Hombres G y Enanitos Verdes en USA

Isabel Conde/
EFE

05 de noviembre de 2007

WASHINGTON, D.C.— David Summers, el vocalista de los Hombres G, asegura que para él fue "un reto" la realización de su último disco, Diez, que en estos días presenta en Estados Unidos. y en el que asegura que el grupo "ha puesto mucha ilusión y lo mejor de sí mismo".

Summers explicó que antes de ponerse a trabajar en su último disco, el grupo sintió hacía falta un cambio porque "corríamos el peligro de enquistarnos y de que la gente creyese que nuestra música es previsible".


"Hemos invertido más trabajo y más tiempo que en cualquiera de nuestros discos anteriores. Hemos puesto mucha ilusión y hemos dado lo mejor de nosotros", aseguró.

Según Summers, "una gran parte de la culpa de culpa de la contundencia del sonido del nuevo álbum", es de su productor, Carlos Jean.

Este grupo mítico en España, y cuyo éxito atraviesa el océano Atlántico, ofrece desde el jueves pasado y hasta el 11 de noviembre ocho conciertos en territorio estadounidense donde el público que les sigue es, según Summers, "muy divertido y muy salvaje". La gira paró este viernes en The Grove, de Anaheim, donde el grupo español compartió escenario con Los Enanitos Verdes.

David, Rafa, Dani y Javi, o los Hombres G, forman uno de los únicos grupos españoles que pueden presumir de haber disfrutado de dos épocas doradas en su vida, al comienzo de su carrera en la década de los 80 y a su regreso a las listas de éxito, precedido de la publicación de sus grandes éxitos.

"Decidimos volver y empezar otra vez, pero con canciones nuevas. No me canso de repetir que no somos un grupo de los 80- somos un grupo que hace cosas ahora", añadió el cantante.

Su público mayoritario está entre los 20 y los 30, pero también saben que mantienen a algunos fieles seguidores de su época ochentera, y cada vez más a jóvenes desde los 13 años que se enganchan a su nuevo sonido.

La gira de los Hombres G por EU ya pasó por San Diego, Anaheim, Fresno y Sacramento (todas ellas en California) y continúa en Denver (Colorado), Salt Lake City (Utah), Seatle (Washington) y Las Vegas (Nevada), donde actuarán este jueves en la ceremonia de entrega de los Grammy Latino.

Posteriormente, la banda actuará en Perú, en un concierto a favor de los damnificados del terremoto de agosto, en México —donde compartirán escenario con El Canto del Loco— en Ecuador y en Costa Rica.

No hay comentarios: