martes, 29 de julio de 2008

Enanitos Verdes en La Paz

Los Enanitos, trasnochadores
Las más de 5.000 personas que asistieron anoche a Achumani esperaron cuatro horas para ver a la banda argentina. Octavia abrió el concierto

Las más de 5.000 personas que asistieron anoche al recital de la banda argentina Los Enanitos Verdes fueron un ejemplo de paciencia. El concierto, anunciado para las 19.00, comenzó a las 23.15 y terminó en la madrugada.



¡Hora! ¡Qué falta de respeto!´, gritaba la gente que se dio cita en el estadio Rafael Mendoza, de la zona de Achumani, cuando pasadas las 22.00 se realizaban las pruebas de sonido en pleno escenario. ´Les insinuamos comprensión porque tenemos un problema técnico´, fue la excusa de una voz desde el micrófono.

Cuando la silbatina y la molestia crecía, subió al escenario la banda paceña Octavia y al ritmo de Arde la noche cambió el humor del público. ´Es un alucine lo que pasa, pero no es culpa nuestra´, explicó Omar Gonzales, el vocalista, quien contagió energía al público en complicidad de Simón Luján, Wladimir Pérez, Martín Fox y Jimbo.

Siete temas, entre ellos Circular, Seré tu música, Después de ti y Cuecaina, regalaron un show “breve pero sustancioso”, como definió Omar. A las 12.00, la banda se despidió dejando a la gente emocionada. Y volvió la espera.

Recién a las 00.25 subieron al escenario Marciano Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo, Los Enanitos Verdes, e iniciaron su show con la balada Domingo a las tres. “No crean que esto es culpa de uno, son cosas que pasan´, dijo el vocalista antes de interpretar No me verás, Metro Balderas y Por el resto de tus días.

No faltaron los éxitos La muralla verde, Tu cárcel y Lamento boliviano. Pese a la buena actitud del público, Los Enanitos no domaron el frío y no pudieron borrar la larga, larguísima, espera.

ENTRE BAMBALINAS

Cerveza • Pese a que la cerveza se vendió libremente, hubo menos ebrios que en otros recitales.

Escenario • En plena actuación de Los Enanitos cayó una de las telas que llenaban desordenadamente el escenario.

Lío • Algunas personas reclamaron a los organizadores por el atraso. Intervino la Policía.

No hay comentarios: