viernes, 19 de diciembre de 2008

Los Enanitos Verdes ganó premio "El Oro de Uno"


El grupo rockero obtuvo el máximo galardón de los tradicionales premios Escenario de este diario

Mendoza, 19 de diciembre 2008
Por Fernando G. Toledo y Gema Gallardo




Los Enanitos Verdes, referentes del rock argentino, se quedaron esta noche con el Escenario de Oro, el galardón más importante de la 5ª entrega de los Premios Escenario, que otorga Diario UNO a los artistas locales.

Más de 750 personas colmaron el teatro Independencia, donde Los Enanitos recibieron por primera vez un galardón en su provincia natal. Ya a las 20 las butacas fueron ocupadas por músicos, teatreros, plásticos, escritores y bailarines.

La gala arrancó con un apagón de luces general que le dio paso a una performance que realizó el baterista Gustavo Meli, quien es jurado desde los inicios de estos galardones. Luego, los saludos de bienvenida estuvieron a cargo de Laura Carbonari y Mauricio Morelo, conductores de la fiesta.

El teatro fue testigo de una noche especial. La primera sorpresa fue un videoclip institucional, donde se pudo apreciar la ardua tarea del jurado en las distintas disciplinas.

Luego llegaron las palabras alusivas de Jaime Correas, director periodístico de Diario UNO, quien destacó la tarea de los hacedores de Mendoza y resaltó que este periódico "siempre ha estado cerca de la cultura". Luego, un largo discurso de la escritora Mercedes Fernández hizo alusión al centenario de Atahualpa Yupanqui.

La mayor expectativa en el Independencia se generó con los anuncios de los premios al Arte Joven, los únicos que se mantuvieron en reserva hasta ayer junto al nombre del Escenario de Oro.

Otro de los momentos emotivos de la gala fue cuando se recordó a los artistas fallecidos este año, provocando lágrimas en los espectadores, sobre todo tras la mención de Eduardo Pinto.

Pero en esta gran fiesta, no sólo este diario quiso homenajear a los artistas sino que sus propios colegas prepararon presentaciones especiales para la ocasión. Los jurados José Armando, Rolo Galés, Yolanda Navarro, Paola Ormeño, Golondrina Ruiz, Héctor Gil y Jesica Torrijos dejaron sentado también su homenaje vestido de su propio arte. El cierre fue con la entrega del Escenario de Oro a Daniel Piccolo, baterista de Los Enanitos Verdes, que lo recibió de manos de Jaime Correas, Pachi Romero (coordinador de los premios), Jorge Martínez (director general de UNO) y Mariana Juri (directora de Cultura de la Municipalidad de Capital).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Daniel estaba hermoso en la entrega del premio!!!

Anónimo dijo...

Daniel es HERMOSO, que no es lo mismo. R