domingo, 1 de marzo de 2009

El hijo de Felipe Staiti se muda a Buenos Aires



El joven músico y su banda, Cobalto, seguirán el camino del guitarrista de Los Enanitos Verdes. Hoy se despiden en La Bancaria.
28-02-2009



Gema Gallardo
uno_escenario@diariouno.net.ar


Primero fue Felipe Staiti junto con Los Enanitos Verdes quienes decidieron escribir parte de la historia del rock mendocino desde diferentes latitudes del mundo. Ahora es el baterista Natalio (hijo de Staiti) y su grupo Cobalto quienes optan por radicarse en Buenos Aires para escribir otro capítulo del rock local. Pero antes de eso, esta noche se despiden de sus seguidores con un recital en La Bancaria.

“Hace un año surgió la idea de irnos a Buenos Aires pero recién pudimos concretar nuestro objetivo este año, porque estábamos esperando que yo terminara la secundaria”, dice el joven baterista de Cobalto, banda que se completa con Andrés Gómez (voz y segunda guitarra), Cristian Quipildor (guitarra) y Marcos Yurcic (bajo).

En el concierto de esta noche, a las 21.30, en España 1234 de Ciudad, los jóvenes y talentosos artistas ofrecerán un repertorio de temas propios que versan sobre experiencias de sus cortas vidas, aunque “la mayor inspiración son las mujeres. Son letras de amor con toda la potencia del rock”, asegura el vocalista. “Lo que hacemos es rock puro, aunque a veces bordeamos ciertos aires de pop, jazz, funky o candombe”, completa Gómez.

Cobalto ha compartido escenario con bandas de la talla de Pier, Parió la Choca y el solista Franciso Bochatón. Y, claro, también con Los Enanitos Verdes, grupo al que telonearon en setiembre en el Bustelo.

“Nosotros queremos hacer nuestro propio camino y tenemos nuestra propia identidad, mi papá (Felipe Staiti) nos ha dado consejos, pero queremos abrir nuestro propio camino”, remata Natalio.

No hay comentarios: