jueves, 10 de septiembre de 2009

Confirmado: Daniel Piccolo ya no es más de Los Enanitos Verdes

A poco de cumplir 30 años, Marciano Cantero y Felipe Staiti decidieron renovar los aires de la banda. Daniel Piccolo se alejó de la banda y será reemplazado por Jota Morelli.

Los Enanitos Verdes ya no son un trío. El histórico baterista y miembro fundador del grupo, Daniel Piccolo, se alejó de la banda que ahora sólo integran Marciano Cantero y Felipe Staiti, y mañana, en el primer recital de una enorme gira por los Estados Unidos, ya no pisará el escenario con ellos. "Las causas son más bien personales. De él. No importan. Bueno, no es que no importen, pero yo no tengo nada para decir. Sin comentarios" dijo Staiti, en comunicación telefónica desde los Estados Unidos, a este diario. (Leé el viernes en Escenario una entrevista exclusiva desde Estados Unidos con Felipe Staiti) Los Enanos están cumpliendo 30 años y tocarán mañana en el mítico local de San Diego, California, de House of Blues y Piccolo reemplazado por Jota Morelli, legendario baterista que, además de integrar La Torre (con Patricia Sosa), ha tocado con Spinetta, Papo, Fito Páez y Bobby McFerrin. Los motivos al parecer tienen que ver con los nuevos aires que que Staiti y Cantero querían darle a la banda. El interrogante que se abre es si la partida de Piccolo será en buenos términos, porque hay que preguntarse si no habrá problemas legales con respecto al nombre. "Fue una decisión difícil de tomar pero estoy tranquilo y seguro de haber hecho lo correcto. Quizá en un tiempo les cuente. Hoy por hoy no quiero tener entrevistas" dijo, como única declaración, el ahora ex enano Daniel Piccolo. El baterista asume así que la elección de partir le correspondió a él, aunque también se dice que la suya fue "una partida anunciada" después de muchos desentendimientos con Marciano y Staiti. Otras partidas Cuando a mediados de los 80, los Enanos alcanzan repercusión internacional gracias a temas como La muralla verde o Simulacro de tensión, también integraba la banda Tito Dávila, quien abandonó el grupo como antes lo había hecho Sergio Embrioni. Sin embargo, Piccolo estaba en los Enanos desde la misma fundación de la banda. Eso cambió, como dejó en claro Staiti desde California: "Ahora los Enanos somos dos: Marciano y yo. Y los otros músicos que nos acompañan, que tienen la camiseta puesta".


Premio Escenario Los Enanitos fueron premiados el año pasado el Premio Escenario de Oro de Diario UNO, y precisamente, el encargado de recibir el galardón fue precisamente el ahora ex baterista de los Enanitos, Daniel Piccolo.


6 comentarios:

Ktz dijo...

Los Enanos no quieren hablar del tema, el mismo Piccolo dice que no quiere entevistas, Staiti tampoco quiere declarar. Que nos dice esto? Estoy seguro que pasan por un problema personal, dejemos que las cosas se calmen entre ellos.

CINTYA dijo...

ESTO YA SE SABIA DESDE EL 28 DE AGOSTO.. CREO Q MARCIANO DEJO EN CLARO LAS COSAS...

Angel Sanz dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.

Anónimo dijo...

Qué pena =(

Anónimo dijo...

[b]Transcend SDHC 8G[/b]

[url=http://info.je1.ru/GPS_039.html]Подробнее...[/url]

nicol dijo...

Hola.

Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

Soy el webmaster de publizida.es



Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's



Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING

También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.



Y lo mas importante...

darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.



Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS



o visitanos en ......



DIRECTORIO DE BLOGS



HTTP://PUBLIZIDA.ES



Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.



Un saludo.



DAVID T.

Webmaster de Publizida.es