martes, 29 de enero de 2008

Los Enanitos Verdes en Palmares (Costa Rica)




La fiesta acabó. Palmares cerró ayer con broche de oro un año más de fiesta, al compás de la música de dos agrupaciones de rock en español: los mexicanos de Moderatto y los argentinos de Enanitos Verdes, en una celebración que reunió a dos bandas que nacieron en distinta época, pero que son consentidas por los ticos.

Cuando el reloj marcaba las 2.10 p.m., los argentinos saludaron con “Hola, Costa Rica”, en la voz inconfundible de Marciano Cantero.



“A las tres” fue el tema con que arrancaron y continuaron con varias canciones de su nuevo disco “Pescado original”, apenas de estreno, para los ticos que no olvidan a los creadores de “Lamento boliviano”.

Marciano Cantero, vocalista principal de la banda y sus compañeros, demostraron que el paso del tiempo los ha hecho gigantes en la ejecución de sus instrumentos. Sin embargo, el público no logró calentar con temas como A las tres y Mariposas .



Durante una parte del espectáculo, los músicos tocaron un tango en honor de la Hermandad Argentina-Costarricense, “tenemos muchos amigos acá”, expresó emocionado Marciano Cantero.

Entre las canciones más conocidas que tocaron los argentinos destacaron Lamento boliviano , Mi primer día sin verte y Eterna soledad .

El concierto que casi duró dos horas tuvo su momento cúspide justo hacia el final, con las muy esperadas La muralla verde y El extraño de pelo largo , tema con el que se despidieron.

A los Enanitos no los dejaban irse de la tarima, a pesar de que estos sí “cumplieron” la cuota esperada por el público de casi dos horas de concierto.



Las fiestas dejaron 60 carros detenidos en el reten de San Ramón, desde el 17 de enero hasta ayer, todos con la ebriedad pintada en su parabrisas.

Mientras tanto, la Cruz Roja confirmó solo en su puesto cercano al concierto a 23 personas atendidas por insolación y licor.



FUente:LaPrensaLibre.co.cr / Nacion.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vi los videos en youtube y se nota que fue un conciertazo! realmente emotiva la interpretacion de Eterna Soledad con toda la gente cantando.

Anónimo dijo...

El concierto debe haber estado súper, además cantaron la canción que me encanta: "Mi primer día sin ti", de hecho son un buen las q me gustan, pero esa es mi favorita.
¡¡Arriba los Enanitos verdes!!