jueves, 7 de febrero de 2008

Enanitos Verdes pre-seleccionados a los Gardel

Como todos los años se está llevando a cabo la votación de nominados a los Premios Gardel a la Música. De esta instancia quedarán conformadas las distintas ternas con los finalmente seleccionados en cada categoría.
Los Premios Gardel a la Música los entrega la Cámara Argentina de Productores de Infogramas, Fonogramas y sus Reproducciones (Capif), una asociación civil sin fines de lucro. Desde su nacimiento, hace más de cuarenta años, realiza una decidida tarea a favor del desarrollo de la industria argentina de la música.
En esta etapa de preselección es donde aparecen la mayoría de los trabajos discográficos del país y con grata sorpresa, se puede descubrir que nuestros queridos Enanitos Verdes están pre-seleccionados:

-Mejor álbum grupo de rock: “Pescado Original”.
-Mejor diseño de portada
-Canción del año: Sola.
-Album del año: Pescado Original.


El Premio Gardel a la Música es el máximo reconocimiento a la música y los artistas argentinos. Con la imagen de Carlos Gardel como la figura emblemática del músico argentino, Capif otorga año tras año los Premios Gardel a la Música.
Los ganadores del Gardel de Oro desde la primera entrega de premios hasta ahora son: Sandro (1999), Mercedes Sosa (2000), León Gieco (2001), Charly García (2002 y 2003), Babasónicos (2004), Bersuit Vergarabat (2005), Andrés Calamaro (2006) y Gustavo Cerati (2007).

No hay comentarios: